Fernández Díaz defiende su Ley de Seguridad Ciudadana ante el Consejo de Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió hoy en Madrid, ante una representación del Consejo de Europa, el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que se tramita ya en el Parlamento y que impulsa el Gobierno. La propuesta legislativa ha suscitado el rechazo de una mayoría de fuerzas políticas.
Fernández Díaz se refirió este asunto en el Congreso de los Diputados, que esta mañana acogió la reunión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Según informó Interior, durante este encuentro, el ministro sostuvo que su departamento y las Fuerzas de Seguridad del Estado “están plenamente insertos en el marco de pleno respeto a los derechos humanos”.
Asimismo, reivindicó el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, puesto que “hace compatible una política pública eficaz de protección del libre ejercicio de derechos y garantía de la seguridad ciudadana, con el pleno disfrute de las libertades públicas que la Constitución garantiza”.
EL FIN DE ETA
Al mismo tiempo, Fernández Díaz salió en defensa de la política migratoria española, puesto que en este terreno se actúa “con pleno respeto a los derechos humanos y la dimensión humanitaria de un fenómeno muchas veces trágico”. Además, destacó que España desde hace años viene apostando por una estrategia integral basada en la “cooperación con los países de origen y tránsito, y en la persecución de las redes criminales de tráfico de seres humanos”.
En cuanto a la lucha contra ETA, el ministro apuntó que “el Estado ha luchado y lucha contra la organización terrorista con las armas que le ha proporcionado el Estado de Derecho, con la ley y solo con la ley, siempre desde el más estricto respeto a los derechos humanos”.
Según el ministro, “si hoy ETA está derrotada, lo ha sido gracias a la determinación de la sociedad española, a la cooperación internacional, al ejemplo de las víctimas y, sobre todo, al trabajo en vanguardia de las Fuerzas de Seguridad que, actuando con pleno respeto a la legalidad, han pagado un altísimo tributo en sangre y vidas para llegar a este momento”.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2014
NBC