El PP rechaza que Rajoy comparezca la próxima semana para hablar de corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular rechazó este jueves que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la semana que viene en un pleno extraordinario monográfico para hablar de corrupción.
Así lo confirmaron fuentes parlamentarias al concluir la Junta de Portavoces extraordinaria, reunida hoy en el Congreso de los Diputados antes del pleno, para analizar las peticiones de comparencencia registradas por PSOE y La Izquierda Plural y respaldadas por el resto de la oposición.
Tal y como estaba previsto, el PP votó en contra de la comparecencia y se sirvió de su mayoría absoluta para rechazar que Rajoy dé explicaciones en el Congreso sobre los casos de corrupción. Tanto Gobierno como PP habían descartado en las últimas horas que Rajoy compareciera tras su petición de "disculpas" del martes en el Senado y después de que la oposición le dijera a Rajoy que está "asediado" por la corrupción, en palabras del líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia de ayer para informar del Consejo Europeo.
La negativa se produce en la jornada en la que declarará ante el juez Francisco Granados, el que fuera 'número dos' de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y en el PP de Madrid, como uno de los principales imputados en el marco de la 'operación Púnica' y apenas tres días después de que el PP suspendiera de militancia a los detenidos en esta trama de corrupción municipal y autonómica, así como a los supuestos beneficiarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2014
IRG/VBR/gja