Cataluña. Societat Civil rechaza participar en un debate en TV3 para no ser "cómplice" de "una coartada"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Societat Civil Catalana anunció hoy que ha rechazado una invitación de TV3 para participar en un debate sobre la independencia, por considerarlo "una coartada" para disimular la falta de pluralidad de la televisión pública y no querer ser "cómplice" en la misma.
En nota de prensa, SCC denunció que debates como el programado para ese jueves sirven a TV3 para "disimular su alineación con la estrategia del presidente de la Generalitat de cara al 9-N", dado que los medios autonómicos "están dedicados casi en exclusiva a alimentar el movimiento secesionista".
Además, SCC criticó que los programas de debate en TV3 "no guardan equilibro entre las posiciones sociales y políticas existentes sobre el llamado 'proceso', y que por ello sólo sirven para reforzar el discurso y el imaginario del soberanismo".
Finalmente, esta asociación rechazó que el llamado proceso participativo para el 9 de noviembre es "una burla a la democracia a la que no contribuirá de ninguna manera". Por el contrario, se ofreció a participar en "debates organizados con profesionalidad e imparcialidad para rehacer los puentes del diálogo y del consenso".
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
KRT/gja