Cataluña. UPyD denuncia que la Generalitat ha convertido a los directores de colegios en "voluntarios obligatorios"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UPyD Cataluña, Ramón de Veciana, reclamó hoy la impugnación de la nueva consulta del 9-N y la protección de los funcionarios, profesores y directores de colegios que han sido convertidos, a su juicio, en "voluntarios obligatorios" al invitarles a abrir los centros para votar.
Veciana tachó de intolerable que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “ofrezca 150 euros a los empleados públicos para garantizar el buen funcionamiento de su referéndum”, lo cual es a su juicio una “malversación de caudales públicos”.
El portavoz de UPyD lamentó que “el nacionalismo ha venido haciendo lo que ha querido en Cataluña durante 30 años, mientras se hizo ver que no pasaba nada” y que ahora ese tiempo “se ha acabado y es el momento de hacer vigente el Estado de Derecho en Cataluña”. Es más, insiste en que si el Estado no se hace presente el día 9 de noviembre “habrá dejado a la mayoría de los catalanes, que no son nacionalistas, a su suerte una vez más”.
Respecto a la imputación de Joaquim Nadal, exconsejero de Política Territorial y Obras Públicas durante los gobiernos de Pasqual Maragall y José Montilla, Veciana recordó que“no es la primera vez que un miembro del PSC está relacionado con la corrupción”.
Dijo que en esta formación “hay tantas irregularidades como en CiU” e ironizó que “la sociovergencia ha vuelto a aparecer”, de forma que la “connivencia del nacionalismo ha sido el caldo de cultivo de la corrupción", aunque fuera Maragall quien denunciara las comisiones del 3%.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
KRT/gja