Madrid. El PSOE dice que la bajada de impuestos de Botella es "mera propaganda electoral"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de Hacienda y Administración Pública del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Noelia Martínez, considera que las Ordenanzas Fiscales, que incluyen congelaciones y bajadas de impuestos, son "mera propaganda" de cara a las elecciones municipales de 2015.
En nota de prensa, Martínez ironizó que, como Botella ha dicho que “quienes pedían la retirada de la tasa de basura y la congelación del IBI, o sea el grupo municipal socialista, se lo van a encontrar hecho”, debe de ser que la alcaldesa y su equipo saben que “no van a seguir gobernando esta ciudad", y que “Ana Botella asume que gestionará el Ayuntamiento el PSOE”.
La concejal socialista desgranó una a una las principales medidas anunciadas por la alcaldesa. Sobre la supresión de la tasa de basuras, ya adelantada hace meses, Martínez recordó que es un impuesto que puso el PP y que los socialistas denunciaron y han pedido retirar año tras año.
Respecto al impuesto sobre los vehículos, que desciende un 10%, la concejal del PSOE interpreta que “no lo bajan por voluntad política, sino porque se ha llegado al tope. Si no paran, sobrepasarán la legalidad”.
En cuanto al IBI, ahora congelado para el 74% de los hogares, Martínez denunció que “el gobierno del Partido Popular ha subido este impuesto de manera exponencial”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
KRT/gja