Montoro dice que busca “equidad” con el cambio fiscal que penaliza las ventas de viviendas usadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que el Gobierno busca favorecer la “equidad” con el cambio fiscal que penaliza las ventas de viviendas usadas.
Montoro respondía así al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, en la sesión del control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, quien le preguntó “cómo justifica la carga fiscal a las rentas medias que supone su reforma para quienes vendan una vivienda antigua”.
El titular de Hacienda defendió la propuesta del Gobierno de suspender los coeficientes de abatimiento y las correcciones por la evolución de la inflación, medidas que hasta ahora reducían la plusvalía y, por tanto, la base sobre la que se ha de tributar.
“Nos preocupa el tratamiento equitativo”, dijo Montoro, quien agregó que “no es lógico que la fiscalidad de las plusvalías sea diferente” en función de si se compró una casa en 1994 o el 1 de enero de 1995.
Según el ministro, “pretendemos equidad tributaria” y “nuestra intención era avanzar en términos de equidad” con la propuesta.
En todo caso, reconoció que “estamos abiertos a las iniciativas de otros grupos para mejorar ese tratamiento” fiscal durante la tramitación de la reforma tributaria en el Senado.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
BPP/gja