Michelle Obama luchará contra la obesidad infantil en EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, lanzará un programa para erradicar la obesidad infantil el mes que viene, según anunció con motivo de un acto durante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, informa el diario “Usa Today”.
En dicha iniciativa colaborarán las autoridades federales y locales, empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de facilitar el acceso a una alimentación sana y asequible, mejorar los menús que se ofrecen en los colegios e incrementar la oferta de actividades deportivas escolares.
En torno al 20% de los niños de 6 a 11 años, y el 18% de los adolescentes de 12 a 19 años tienen obesidad, lo que incrementa su riesgo de problemas de salud como la diabetes o la hipercolesterolemia, e incrementa sus posibilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta.
Michelle Obama ha reconocido que las dificultades de las familias para compatibilizar vida familiar y laboral, las dificultades económicas y la baja oferta de alimentos saludables en los comercios de proximidad suponen que los niños consuman más platos preparados y comida rápida de la que sería recomendable, pero considera que este problema se puede resolver con las medidas adecuadas.
Expertos en nutrición han acogido con satisfacción la intervención de la primera dama estadounidense para combatir la obesidad infantil.
Esta causa está ganando fuerza en Estados Unidos, con recomendaciones como la realizada el pasado lunes por un panel de especialistas que propueso que médicos y otros profesionales sanitarios diagnostiquen la obesidad a partir de los 6 años, y remitan a los niños con este problema a programas para control de peso.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
LVR/lmb