Rajoy, a Sánchez: “Rubalcaba se lo sabía y usted no”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reprochó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reparta lecciones sobre temas como el sector energético, cosa que no hacía su predecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, porque “se lo sabía”. "Usted, desgraciadamente, no”, apostilló.
Rajoy contestó así a Sánchez al responder por segunda vez a Sánchez en el marco de su comparecencia para informar del Consejo Europeo que se celebró en Bruselas los pasados 23 y 24 de octubre.
“Alfredo Pérez Rubalcaba se lo sabía y usted, desgraciadamente, no”, aseguró Rajoy para reprocharle que el ex secretario general del PSOE no hablaba de energía porque sabía la situación en la que dejó el sector el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy criticó a Sánchez que quiera “volver a la misma política energética que fue vituperada” por su propio partido y que generaba “déficit” y que “ha dado lugar a una subida de la luz”. “Yo no quiero eso”, dijo.
El presidente del Gobierno ironizó, además, con que “las personas que tiene al lado y le dicen lo que tiene que decir, le informan mal” en cuanto a la energía fotovoltaica.
En esa misma línea y después del cruce de acusaciones sobre el voto negativo de los socialistas españoles en relación a la candidatura de Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Acción por el Clima, le trasladó que “nadie entiende nada” sobre su votación en el Parlamento Europeo y puntualizó que se “lo han contado muchos”. “Yo no puedo hacer más que intentarle dar buenos consejos”, afirmó Rajoy.
"EXAMEN DE CONCIENCIA DE LOS ERE"
En cuanto a los casos de corrupción, Rajoy volvió a preguntar a Sánchez en su segunda respuesta por “cuándo va a explicar lo de los ERE” y sobre los motivos por los que “no lo explica".
“¿Va a pedir perdón, va a dar explicaciones?”, interpeló para pedirle que “haga examen de conciencia de los ERE y propósito de la enmienda dentro de su partido” y volvió a plantearle si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “no le deja tomar decisiones”.
Por otro lado, Rajoy explicó además al coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, que cuando le advirtió al decirle, “ándese con cuidado”, se trataba solo “de un comentario político”. “Ándese con cuidado porque hay algunos que le pueden adelantar”, afirmó en referencia a Podemos.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
IRG/pai