Madrid. Mariño destaca la importancia de los Centros Especiales de Empleo en la integración laboral de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, se refirió hoy al importante papel que desempeñan los Centros Especiales de Empleo a la hora de promover la integración laboral de las personas con discapacidad y destacó los recursos que la Administración autonómica destina a este fin.
Mariño hizo estas declaraciones durante la visita que realizó a Confortel Suites Madrid, primer hotel de España que se gestiona bajo la fórmula de Centro Especial de Empleo (CEE). Este establecimiento forma parte de Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente al Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores, de los cuales más del 75% son personas con discapacidad.
Mariño indicó que la Comunidad de Madrid ha destinado en los últimos diez años casi 300 millones de euros a la creación y mantenimiento del empleo de personas con discapacidad a través de los CEE.
Asimismo, destacó el importante papel que juegan estos centros en la integración laboral de personas con discapacidad y dijo que el II Plan de Empleo regional ha previsto alrededor de 60 millones de euros para tal fin.
FOMENTO DEL EMPLEO
Mariño detalló que sólo en 2014 el Ejecutivo regional destinará 30,5 millones de euros al fomento del empleo entre este colectivo. De ellos, más de 29 millones irán destinados a facilitar el mantenimiento y creación de empleo para más de 8.100 trabajadores con discapacidad en los 190 Centros Especiales de Empleo de la región.
Según indicó la consejera, en estos centros se proporciona a los trabajadores con discapacidad la formación y el entorno laboral apropiado, remunerándose su actividad para que la inserción en el mercado de trabajo sea real y efectiva.
En los últimos cinco años las ayudas destinadas a estos CEE se han incrementado casi un 40% y desde 2005 los fondos destinados a los salarios de trabajadores con discapacidad se han incrementado un 233%, según los datos facilitados por la Comunidad de Madrid.
Mariño recordó que, además de las ayudas al empleo protegido en estos centros, la Administración autonómica promueve la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario mediante dos líneas de ayudas de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura: subvenciones para la contratación de trabajadores con discapacidad en la empresa ordinaria y subvenciones para el empleo con apoyo, a las que se destinarán en 2014 cerca de un millón de euros.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
SMO/caa