UGT exige a la Agencia Tributaria que aclare el sobrecoste del 67% por privatizar su servicio de cita previa

MADRID
SERVIMEDIA

UGT exigió hoy que se convoque la Mesa de Negociación de la Agencia Tributaria (AEAT) para aclarar el sobrecoste del 67% que supondrá la privatización de su servicio de cita previa de atención telefónica, que pasaría de costar 1,2 millones de euros al año a más de 2.

En una nota, el sindicato se mostró “sorprendido y preocupado” por la diferencia entre el coste por prestar el servicio directamente por la AEAT y el coste por privatizarlo, que ascendería a 838.754 euros anuales, lo que supone un “exceso de gasto” para la Agencia y un “beneficio extraordinario muy rentable e incomprensible para la empresa adjudicataria del servicio”, según UGT.

Por otro lado, desde UGT afirmaron que el número de empleados contratados por la empresa adjudicataria sería de 68 trabajadores, mientras que por el importe del contrato que se quiere adjudicar, más de dos millones al año, la AEAT “podría contratar un total de 120 trabajadores”.

En este sentido, desde el sindicato recordaron que la Agencia dispone en la actualidad de 1.000 empleados fijos discontinuos, que “no requieren formación porque ya son trabajadores de la propia Agencia”, y que podrían ampliar su jornada y trabajar todo el año por un coste “muy inferior al de la empresa privada”.

El responsable de UGT en la Agencia Tributaria, Antonio García Soto, declaró que “no podemos consentir que la Agencia despilfarre el dinero de los contribuyentes en un nuevo pelotazo para algún amigo” y aseguró que el Gobierno pretende “la explotación de los trabajadores a costa del dinero de los contribuyentes.”

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
CLG/gja