Madrid. Un herido grave y cuatro leves en el incendio en una vivienda en Moratalaz

MADRID
SERVIMEDIA

Un hombre de 75 años resultó herido grave por quemaduras este mediodía y otras cuatro personas heridas leves en un incendio ocurrido en una vivienda del número 63 de la calle Arroyo Media Legua, en el distrito de Moratalaz, según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio ocurrió hacia las 11.50 horas en una vivienda del piso bajo del citado edificio. El fuego se originó en el salón de la casa, por causas aún por determinar, y en ese momento en el interior de la vivienda sólo estaba su propietario, un varón de 75 años.

Al verse sorprendido por el fuego, el hombre abandonó su casa para refugiarse en la de un vecino del primer piso, pero dejó la puerta de su vivienda abierta, lo que provocó que el humo se expandiera por el hueco de la escalera del edificio.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid para controlar y sofocar el fuego, y sanitarios del Samur, que tuvieron que atender a cinco heridos. El más grave fue el dueño de la vivienda incendiada, que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en ambos brazos y una grave quemadura inhalatoria.

El Samur, tras estabilizarlo, le trasladó a la Unidad de Quemados de La Paz, donde quedó ingresado en estado grave. Los sanitarios también atendieron a otras cuatro personas por intoxicación leve por inhalación de humo y crisis de ansiedad, que fueron dadas de alta en el lugar.

Como consecuencia del fuego, la vivienda del piso bajo donde se originó el incendio ha quedado muy afectada por las llamas y el humo; y la fachada del primero y segundo piso también resultó dañada por el humo y por roturas de cristales.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
NLV/caa