Ébola. Rajoy celebra la curación de Teresa Romero y alaba a los sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró este miércoles ante los partidos de la oposición que la auxiliar de enfermería Teresa Romero haya superado el virus del ébola y que las personas que estaban aisladas por riesgo de contagio hayan salido de peligro.
Rajoy hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde en medio de su discurso sobre el Consejo Europeo de la semana pasada hizo un paréntesis para celebrar que Teresa Romero esté curada del virus.
"Debemos señalar lo que seguro es una buena noticia para todos. Teresa Romero ha superado esta enfermedad y está fuera de peligro. Nos alegramos todos de su recuperación y que a su vez hayan salido de la fase de aislamiento las personas que podían haber sido contagiadas por sus contactos con Teresa Romero", dijo.
Rajoy alabó el "compromiso, profesionalidad y dedicación de todos cuantos han intervenido ahsta ahora en esta crisis", que llevó al Gobierno a crear un Comité Especial de Seguimiento en La Moncloa coordinado por la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.
Además, manifestó su "profundo agradecimiento" hacia los sanitarios que han trabajado en esta crisis por su "valentía y generosidad", así como por la reacción que han tenido en este caso.
Rajoy recordó que el virus del ébola ha sido motivo de discusión en las instituciones europeas porque España "introdujo en la agenda" este asunto en el mes de agosto, cuando se repatrió al misionero Miguel Pajares.
El jefe del Ejecutivo recordó que la crisis del ébola surgió en África y allí se mantiene con más de 4.000 muertos en lo que va de año. Por eso, reclamó ayudar a los países afectados como un modo de "proteger" a la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2014
PAI/IRG/caa