Avance

Air Comet. La Fiscalía abre una investigación por la presunta estafa de la aerolínea

- Tras el rechazo de Pedraz

MADRID
SERVIMEDIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió hoy diligencias para investigar por su cuenta el presunto delito de estafa en el que habrían incurrido los propietarios de Air Comet, entre ellos el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por el cierre de la aerolínea, que dejó colgados a miles de pasajeros.

El departamento dirigido por el fiscal jefe Javier Zaragoza tomó esta decisión después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazara la semana pasada admitir a trámite la querella presentada por varias asociaciones de consumidores contra los dueños de Air Comet.

El escrito de la Fiscalía señala que de la denuncia presentada “se desprende con meridiana claridad hechos de apariencia delictiva” y que en un primer análisis pueden constituir “una conducta defraudatoria que afecta a un importante número de personas”.

“Air Comet vendió durante el mes de diciembre de 2009 un número elevado de pasajeros aéreos conociendo que no iba a poder prestar el servicios de transporte aéreo contratado”, señala el escrito, firmado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
DCD/lmb