Macroperación. El Gobierno desmiente que Granados se haya acogido a la amnistía fiscal

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno desmintió este martes que Francisco Granados, el que fuera ‘número dos’ de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y en el PP de la comunidad y uno de los detenidos en el marco de la 'operación Púnica', se haya acogido a la amnistía fiscal.

Así lo confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia después de que algunos medios publicaran que Granados regularizó dinero negro de una cuenta en Suiza con la amnistía fiscal que puso en marcha en 2012 el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Granados, uno de los detenidos por su supuesta implicación en la red de corrupción autonómica y local destapada ayer y que, presuntamente, facilitaba concesiones públicas a cambio de comisiones, tenía, según publican varios medios, al menos dos cuentas en Suiza. Sin embargo, el Gobierno niega que Granados utilizara la amnistía fiscal para regularizar alguna de estas supuestas cuentas.

Granados formalizó el pasado 21 de febrero su renuncia como diputado autonómico por el PP en la Asamblea de Madrid y su dimisión como senador del PP teniendo en cuenta que se trata de un cargo de designación autonómica, después de conocerse la existencia de una cuenta en Suiza en la que llegó a acumular 1,5 millones de euros.

Según las informaciones del periódico 'El Mundo' y la Cadena SER, Granados disponía de "al menos otra cuenta" en Suiza de 300.000 euros junto a David Marjaliza, empresario, amigo de infancia de Granados y también detenido en el marco de la 'operación Púnica'.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
IRG/gja