El Congreso pide la modificación de la Ley del Patrimonio Natural
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Congreso dio hoy luz verde a una proposición no de ley del PP que insta al Gobierno a modificar la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad.
La iniciativa defiende la reforma de la norma, aprobada en 2007, por entender que hay que “mejorar los sistemas de indicadores para el seguimiento de la biodiversidad”, asegurando que los indicadores más importantes sean comunes y utilizados por todas las administraciones, según señaló el diputado del PP Manuel Luis Torres.
El Congreso también emplaza al Ejecutivo a que reforme la ley para que se mejoren los instrumentos de gestión de la Red Natura 2000, “que han de permitir al ciudadano, de manera sencilla y clara, conocer las posibles limitaciones impuestas a estos territorios, así como fomentar todas aquellas actividades socioeconómicas compatibles con el espacio que permitan potenciar el empleo y el nivel de vida de las poblaciones incluidas en la Red.
María Pilar Lucio, del PSOE, afirmó que le da “miedo” este “ataque” que quiere hacer el PP a la Ley de Patrimonio Natural, “sin ningún argumento político y sin explicar qué aspectos han quedado desfasados como para que no se pueda mejorar la aplicación de los indicadores sin cambiar la ley”.
La mayoría de grupos de la oposición acusaron al PP de tomar medidas que ponen en riesgo la conservación del patrimonio natural y el PSOE presentó una enmienda de corrección de la proposición no de ley que no fue aceptada por el PP.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
JRN/gja