Millón y medio de personas estudian español en África subsahariana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 1,5 millones de personas estudian español en 27 países de África subsahariana, de los aproximadamente 20 millones de estudiantes de español como lengua extranjera registrados en el mundo.
Así se desprende del libro 'La enseñanza del español en África Subsahariana', editado por el Instituto Cervantes y presentado este martes en Madrid.
Según este estudio, cinco países africanos (Benín, Costa de Marfil, Senegal, Gabón y Camerún) figuran entre los 12 estados del planeta con más alumnos de español.
Destaca que el número de los que estudian español en África subsahariana es diez veces mayor que el que se registra en el norte de África. De hecho, la enseñanza de este idioma ha crecido en casi toda la región, sobre todo en los cinco países destacados.
En Benín, unas 412.515 personas estudian este idioma. Desde el Instituto Cervantes concluyen que si tenemos en cuenta la presencia o ausencia de ayuda institucional, África subsahariana es la región con más estudiantes de español del mundo.
El trabajo documenta también que comienza a estudiarse español en Angola, Burundi, Cabo Verde, Etiopía, Gambia, Ghana, Mauricio, Níger, Nigeria, República Democrática del Congo, Ruanda, Togo y Uganda, y que crece de forma reseñable en Madagascar.
Por eso, el Instituto Cervantes apuesta por diseñar un plan de expansión del español en África Subsahariana a partir de su sede de Dakar (Senegal).
En la actualidad, Guinea Ecuatorial es el único país de áfrica subsahariana donde el español es lengua cooficial y vehicular en la enseñanza.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
AGQ/gja