Macroperación. El PSOE acusa a Rajoy de esquivar la comparecencia con una "nueva versión del plasma"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE acusó este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de esquivar la comparecencia que le exigen los grupos de la oposición "con una nueva versión del plasma" experimentada en el Senado.
Los socialistas criticaron así la declaración sobre la corrupción que hizo Rajoy aprovechando la respuesta a la portavoz socialista, María Chivite, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.
Chivite le preguntó por la pobreza y la desigualdad, y Rajoy aprovechó sus primeras palabras para pedir disculpas a los ciudadanos por la "acumulación de escándalos".
Después, en rueda de prensa, Chivite denunció que esa declaración era solo una "nueva versión del plasma" para hablar sobre el tema sin que nadie le pueda preguntar ni replicar.
Subrayó que los casos de corrupción afectan "especialmente" al PP y no son "ciertos asuntillos", sino tramas en las que están implicados alcaldes, diputados, senadores y hasta un ex secretario general, dijo, del PP.
Acompañada de varios senadores socialistas, entre ellos el secretario general del Grupo, Óscar López, Chivite denunció que cuando Rajoy habla de "colaborar" con la Justicia lo que hace es "destruir discos duros".
Los casos investigados van "desde sobresueldos, cajas B, sms a Bárcenas, Gürtel, financiación ilegal", cuestiones suficientes como para que Rajoy se explique ante los ciudadanos y "asuma responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
CLC/gja