Madrid. El PSOE exige a Gallardón que recupere los terrenos de las cocheras de Metro para hacer viviendas y zonas verdes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, visitó este viernes el entorno de las cocheras de Cuatro Caminos, cuyo soterramiento, al igual que el de las cocheras de Ventas y Plaza de Castilla, fue un compromiso electoral del alcalde que se arrastra desde la anterior legislatura, denunció.
Allí aseguró que este compromiso "tampoco se va a cumplir en esta legislatura", y exigió a Alberto Ruiz-Gallardón la recuperación de estos espacios para la construcción de viviendas, equipamientos y zonas verdes para los vecinos, según informó el Grupo Municipal.
Lucas recordó que "la promesa del PP supone el soterramiento de las cocheras de Cuatro Caminos (42.186 metros cuadrados, junto a la Avenida Reina Victoria y la Avenida Pablo Iglesias), Ventas (20.000 m2, frente a la plaza de toros) y Plaza de Castilla (17.896 m2), así como la remodelación de las oficinas que Metro tiene en la calle Cavanilles".
Según Lucas, el objetivo era llegar a un acuerdo con Metro que permitiera poner en marcha desarrollos urbanísticos que liberen terreno para construir viviendas, equipamientos y zonas verdes en los distritos de Chamberí, Tetuán, Retiro y Salamanca, pero "estamos ante otro ejemplo del bloqueo institucional entre Comunidad y Ayuntamiento que perjudica a los madrileños".
En opinión de Lucas, Gallardón está incumpliendo todos los plazos previstos en el programa operativo para estas actuaciones, ya que el convenio con Metro tenía que estar firmado a mediados de 2008 y los planes urbanísticos debían estar redactados a mediados de 2009.
El portavoz socialista cree que estas instalaciones son "heridas en la ciudad que siguen abiertas" y que no tiene sentido mantenerlas en pleno centro de Madrid. A su juicio, el Gobierno municipal no puede dejar pasar más años sin actuar en estos ámbitos, por lo que pidió a Alberto Ruiz-Gallardón y a Esperanza Aguirre "que sean capaces de sentarse en una mesa y se pongan de acuerdo".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
NLV/caa