Cataluña. Alonso (PP) defiende la impugnación del 9-N alternativo para defender “los derechos fundamentales” de los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, defendió este martes que el Gobierno haya iniciado los trámites para impugnar la consulta alternativa del próximo 9 de noviembre en Cataluña porque los populares están "preocupados" por los "derechos fundamentales de los ciudadanos".
Alonso realizó estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció en la Cámara Baja celebrada tras la Junta de Portavoces, después de que ayer el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, firmara la petición de informe al Consejo de Estado para poner en marcha la impugnación del 9-N.
“Me preocupa mucho del 9-N que se produce una conculcación de derechos fundamentales de los ciudadanos, es un referéndum y puede tener consecuencias serias y supone un fraude de ley porque se violentan derechos fundamentales”, advirtió.
En este sentido, Alonso insistió en que los populares están “preocupados por la protección de los derechos fundamentales más allá de que supone un fraude de ley y torcer el brazo del Tribunal Constitucional”.
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados advirtió de que el denominado proceso de participación ciudadana “está supervisado exclusivamente por una parte”. Dijo que eso no ocurre en otros sitios y se preguntó “quién gestiona” y “qué garantía tiene” la consulta alternativa.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
IRG/gja