C. Valenciana. La Generalitat dice que la justicia no se puede conseguir a golpe de decreto

- Tras levantar ayer un juzgado de Valencia la suspensión cautelar de los últimos derribos en El Cabanyal

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, aseguró hoy que "la justicia no se puede conseguir a golpe de decreto en los ministerios", porque "la democracia y la libertad siempre prevalecen". "El juzgado nos ha dado la razón una vez más", destacó, a propósito de la polémica por los derribos en El Cabanyal.

Así se refirió la portavoz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, al hecho de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Valencia, levantase ayer la suspensión cautelar de los últimos derribos ordenados por el Ayuntamiento de Valencia en el barrio de El Cabanyal.

El juez congeló de forma cautelar, a petición de los socialistas, las licencias de derribo de seis inmuebles de este barrio aprobadas por el gobierno de Rita Barberá el 15 de diciembre.

En esta línea, Sánchez de León destacó que frente a quienes criticaron al Gobierno autonómico y local de "maniobras torticeras" y "nos tachó de agentes demoledores", explicó, "se ha demostrado que la razón esta de parte de quienes actuamos de acuerdo con la legalidad vigente".

"Frente a los usos torticeros y malintencionados de instrumentos como la justicia para impedir acciones de progreso económico, que cuentan con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos, prevalece la libertad, la democracia y la legalidad", aseveró.

Finalmente, dejó claro que "me hubiera gustado alguna declaración del gobierno socialista" ante la decisión judicial, ya que, puntualizó, "se llenaron la boca con la eventual paralización de las obras y no han sido capaces de reconocer que el gobierno autonómico y local han actuado de acuerdo a derecho".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
CDM/lmb