Madrid. El Ayuntamiento no prevé iniciar hoy la demolición del edificio de Tetuán que se derrumbó ayer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid no tiene previsto iniciar hoy los trabajos de demolición del edificio de la calle Mariano Fernández, en el distrito de Tetuán, que anoche se derrumbó parcialmente por causas que todavía se desconocen sin que se produjeran heridos, al haber sido desalojados los vecinos minutos antes del siniestro.
Según informaron a Servimedia fuentes del Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento, no está previsto que comience hoy la demolición, ya que lo primero que van a hacer los técnicos es reconocer los edificios de alrededor para ver su situación.
Indicaron que se están haciendo los informes en estos momentos, tanto por la Junta de Distrito de Tetuán, que es la que dio las licencias y quien tiene los datos del inmueble siniestrado, como por los técnicos de Control de la Edificación del Consistorio, por lo que todavía es muy pronto para dar datos muy concretos sobre las causas del derrumbe.
Según las fuentes consultadas, por el momento se desconocen las causas del siniestro. Parece que la obra que se lleva a cabo en el edificio que está al lado, que se ha apuntado como posible causa del derrumbe, "se estaba ejecutando bien, por lo que hasta que no haya más datos, no se puede decir que el siniestro lo haya causado esa obra".
De acuerdo con Urbanismo, el edificio que se derrumbó anoche tenía una ITE (Inspección Técnica de Edificios) favorable del año 2003, y según los datos que aparecen en ella, no hay ninguna denuncia sobre su estado, ni había sido inspeccionado.
En cuanto al edificio vecino, según el Ayuntamiento, tiene una licencia del año 2009 para demoler y construir viviendas concedida por la Junta de Distrito.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
NLV/caa