Guindos dice que las "satisfactorias" notas de los 'stress test' habrían sido "impensables" hace años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se felicitó hoy de los "satisfactorios" resultados logrados por la banca española en los 'stress test', que habrían sido "impensables" hace dos años y medio, cuando la banca constituía la "principal incertidumbre" de la economía.
De Guindos, que compareció en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados, afirmó que son positivos porque demuestran que la reestructuración del sistema financiero y otras reformas eran las "correctas".
"Nuestros esfuerzos han dado sus frutos", incidió el ministro de Economía, tras destacar que los ejercicios del BCE y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) servirán para "aumentar la transparencia de las entidades y mejorar la confianza en el sistema financiero europeo".
El ministro puntualizó que la "importancia y utilidad de ambas pruebas es indiscutible" y que se trata de un elemento "central" para reforzar "la transparencia y apuntalar la confianza en el sistema bancario".
El titular de Economía añadió que el sistema bancario español "es el que menos ajustes requiere en el valor de los activos", lo que confirma "el rigor en la clasificación de activos y provisiones de nuestras entidades, así como la utilidad de todos los esfuerzos realizados en el último año".
"Estos ejercicios han confirmado que nuestros bancos cuentan con unos balances saneados y una solvencia apropiada. Y que están en condiciones de contribuir a la recuperación de la economía, mediante el aumento del crédito a familias y empresas", destacó.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
GFM/caa