Macroperación. Aguirre dice que se siente "avergonzada" por haber nombrado a Granados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy, tras conocer la detención del que fuera su 'número dos' en el Gobierno regional y en la dirección regional del partido, Francisco Granados, y de distintos alcaldes madrileños, que siente “una profunda vergüenza” por haber nombrado a Granados para “altas responsabilidades”.
Afirmó, en una rueda de prensa en la sede de su partido, que “hace más de tres años que perdí la confianza en él” y señaló que si hubiera sospechado de Granados, “lo habría puesto en conocimiento de la Justicia”.
Asimismo, pidió perdón a los “militantes honrados y sacrificados” del PP “por haber propuesto a este señor como secretario general” de los populares madrileños.
Aguirre señaló que comprende que los “ciudadanos estén hartos” de la corrupción de los partidos políticos y añadió que “yo también estoy harta y tengo muchas razones para ello”.
Recordó que el PP se presentó a las elecciones en los años 90 del siglo pasado como “un partido limpio” y destacó que “eso lo hemos dilapidado”.
Tras indicar que está dispuesta a colaborar con la Justicia, afirmó que “habrá que luchar para volver a serlo -un partido limpio- con carácter inmediato”.
Asimismo, apuntó que está estudiando que el PP “se persone en todo este proceso” y pidió, tras exigir “más celeridad a la Justicia” en la resolución de los casos de corrupción, que “a los corruptos que han robado y se han llevado el dinero de los contribuyentes les caiga todo el peso de la ley y que devuelvan lo robado”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2014
SMO/gja