(VÍDEO) Macroperación. El alcalde de Ávila (PP) reclama que "el que la haga que la pague"

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, del PP, reclamó hoy, en referencia a la 'operación Púnica', desarrollada este lunes contra la corrupción municipal, que es necesario que "el que la haga que la pague" y que esto se lleve a cabo "cuanto antes".

En un encuentro informativo en Servimedia, García Nieto afirmó que él, en sus doce años como alcalde, puede haberse equivocado, pero no se ha enriquecido. Sostuvo, a este respecto, que "hay un trecho" de tomar deciones equivocadas a "tener un millón de euros en alguna cuenta en el extranjero".

"El que la haga que la pague y, eso sí, que la pague cuanto antes", urgió el alcalde de Ávila, al tiempo que se quejó de que "el sistema judicial español, para nuestra desgracia, es tan lento que, desde que se imputa a una persona hasta que se la sanciona, o se la deja libre, pasa demasiado tiempo y políticamente eso es un horror, no sólo un error".

García Nieto sostuvo que "uno tiene que coger oxígeno cada vez que pasan estas cosas" y comprendió que "hoy la sociedad españole está más que harta de que todos los días surge una cosa de éstas", lo cual "hace mucho daño a quienes nos estamos dejando la piel por nuestro pueblo, dejándonos por el camino salud, familia y otras muchas cosas".

"SER INFLEXIBLES"

El regidor abulense señaló que en el político ocurre como en otros colectivos, en los que hay gente honrada y gente tramposa, pero asumió que "en este mundo hay que ser honrado y, además, parecerlo". Recordó que "una imputación es una garantía legal" y que hasta que a uno se le condena "hay que darle el beneficio de la duda".

Al mismo tiempo, apuntó que "la Justicia debe actuar y debe actuar cuanto antes" y "ser inflexibles y aplicar el peso de la ley". Y lamentó "el daño que se le hace al modelo" aunque los culpables sean una minoría.

Sobre el caso concreto del presidente de la Diputación Provincial de León, Marcos Martínez, uno de los detenidos en la operación, García Nieto reconoció que el caso le ha sorprendido, porque en lo poco que le ha conocido le parecía "una persona seria", si bien puntualizó que "hasta ahí puedo decir".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2014
KRT/nbc