Avance

Ébola. El marido de Teresa Romero pide que se depuren responsabilidades y dice que se negó a entrevistarse con el consejero

MADRID
SERVIMEDIA

Javier Limón, el marido de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, pidió que se depuren responsabilidades, por entender que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, faltó al respeto a su mujer, de la que dijo que mintió tras contagiarse por el virus del ébola cuando atendía al religioso Manuel García Viejo.

El marido de la auxiliar, quien recibió hoy el alta médica tras cumplir 21 días en aislamiento sin síntomas en el Hospital Carlos III, señaló que “Rodríguez ha puesto en boca de mi mujer cosas que ella nunca dijo y aseguró que no sabía ponerse el traje. Es una doble falta de respeto, tanto profesional como personal a una persona que se ha jugado la vida para ayudar a otros”.

“No acepto el perdón del consejero porque han matado a nuestro perro y casi matan a mi mujer. Sigo pidiendo la dimisión”, adelantó el marido de la paciente, quien agradeció en reiteradas ocasiones la ayuda y ánimo ofrecido por el personal sanitario, familiares y amigos, al tiempo que mostró su malestar por la muerte de su mascota Excalibur: "Excalibur fue ejecutado sin ni siqueira darme la oportunidad de reclamar, ni siquiera se comprobó que estuviese afectado".

Aseguró, además, que se negó a mantener una reunión con el consejero de Sanidad que el propio Javier Rodríguez había solicitado.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2014
ACG/gja