El otoño se resiste a entrar y el fin de semana deja valores de hasta 12 grados por encima de lo habitual

MADRID
SERVIMEDIA

Pese a que hace más de un mes que el otoño ha comenzado, las altas temperaturas están resistiendo y por el momento España está muy lejos de los valores térmicos que suelen registrarse en esta época del año, ya que el pasado fin de semana ha dejado temperaturas de hasta 12 grados por encima de lo normal en algunas zonas.

En todo caso, salvo Canarias, “los termómetros de todo el país han estado por encima de los valores habituales, con una diferencia que ha oscilado entre los cuatro y los 12 grados centígrados”, según informó a Servimedia la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

La diferencia con las temperaturas normales ha sido menor en Extremadura, Andalucía y Murcia, “puesto que siempre son más altas”, mientras que en otras zonas este desfase ha sido mucho mayor, como es el caso de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Comunidad de Madrid y en ambas Castillas.

Uno de los ejemplos más claros del otoño tan cálido que vive España hasta el momento se dio en Lugo, “donde se superaron los 30 grados, algo que ni siquiera es frecuente que suceda en verano”, explicó Casals, quien comentó también que “es muy llamativo que todavía no haya habido heladas”.

En este sentido, aclaró que esto no sucederá hasta la próxima semana, cuando las temperaturas comiencen a bajar. De esta manera, al menos hasta este fin de semana, no será necesario sacar demasiada ropa de abrigo del armario.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2014
DMM/gja