Ébola. UGT denuncia falta de coordinación entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT denunció este lunes la "falta de coordinación" que a su juicio existe entre los servicios de salud de las diferentes comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la gestión de la crisis del ébola.

UGT indica en un comunicado que el Ministerio de Sanidad sigue sin asumir su responsabilidad en materia de política sanitaria y está creando desconcierto entre los trabajadores y ciudadanos.

La organización sindical alerta también de que “los equipos de protección siguen sin cumplir los requisitos mínimos establecidos” en algunas comunidades autónomas, al tiempo que critica que los contenidos de los cursos de formación que se están impartiendo a los trabajadores sanitarios para tratar a pacientes con esta enfermedad no están en algunos casos a disposición de los sindicatos.

En este punto, UGT afirma que los representantes de los trabajadores “son parte activa tanto en la elaboración como en la puesta en marcha de la formación” de los empleados.

Por último, el sindicato celebra que se hayan designado centros de referencia en todas las comunidades autónomas, algo que recuerda que fue reivindicado por la propia organización sindical al principio de la crisis del ébola actual, cuando se confirmó el contagio de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, que finalmente ha superado la enfermedad y permanece aislada en el Hospital Carlos III de Madrid recuperándose de las secuelas.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2014
DMM/caa