RSC. Coca-Cola, Technoserve y la Fundación Gates se unen para incrementar los ingresos de 50.000 fruticultores de África
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coca-Cola Company, la organización sin ánimo de lucro TechnoServe y la Fundación Bill & Melinda Gates han firmado una alianza que permitirá a más de 50.000 pequeños fruticultores de Uganda y Kenia aumentar su productividad y duplicar sus ingresos en 2014.
Esta alianza de cuatro años de duración y 11,5 millones de dólares permitirá a los fruticultores de mango y maracuyá participar por vez primera en la cadena de suministro de Coca-Cola Company.
El proyecto, que cuenta con una subvención de 7,5 millones de dólares concedida por la Fundación Gates a Technoserve, 3 millones de dólares donados por Coca-Cola Company y 1 millón de dólares donados por el socio embotellador Coca-Cola Sabco, pretende crear nuevas oportunidades de mercado para fruticultores locales cuya fruta será utilizada para elaborar zumos de fruta de Coca-Cola producidos y vendidos a escala local.
Technoserve, en calidad de socio encargado de la ejecución de la iniciativa, enseñará a los fruticultores participantes a mejorar la calidad, aumentar la producción y organizarse en grupos, y facilitará el acceso a créditos.
"Esta alianza constituye un magnífico ejemplo de sostenibilidad. Mediante la alianza con decenas de miles de fruticultores locales, podemos ayudarles a aumentar sus ingresos, satisfaciendo a la vez nuestras necesidades de fruta suministrada a escala local y consiguiendo el beneficio de la comunidad y de nuestro negocio", afirma Nathan Kalumbu, presidente de la Unidad de Negocio de Coca-Cola en la Región de África Oriental y Central.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
SBA/gja