El Banco de España dice que las entidades afrontan en “buenas condiciones” los “importantes” retos del futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de España afirma que los resultados de los 'stress test' muestran que las entidades españolas afrontar en “buenas condiciones” los “importantes” retos a los que han de enfrentarse en el corto y medio plazo.
En una nota, la institución que gobierna Luis Linde apunta, por ejemplo, los retos de la convergencia a un nuevo marco regulatorio y supervisor y un “entorno económico complejo” que puede afectar a su rentabilidad.
Las entidades de crédito de España “afrontan el futuro en buenas condiciones, con unos balances saneados y una posición de solvencia adecuada”, subrayó el supervisor.
Según el Banco de España, el ejercicio que se ha llevado a cabo “pone de manifiesto que los balances de las entidades españolas reflejan con rigor el valor de sus activos y que el impacto de un escenario adverso sobre su solvencia sería relativamente reducido”.
Además, destacó que este resultado “confirma que el proceso de saneamiento, reforma y reestructuración del sistema bancario español acometido en los últimos años ha dado resultados positivos y que las entidades de crédito españolas afrontan el futuro con balances saneados y una posición de solvencia adecuada”.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2014
BPP/gfm