Ébola. Morenés exige a los soldados en África un "plus de responsabilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, exigió hoy en Bamako (Mali) a los soldados españoles en misiones africanas un "plus de responsabilidad" ante el virus ébola.
Ante los periodistas, junto a su homologo francés, Jean Yves Le Drian, Morenés reconoció que pedirá a los militares españoles que apliquen el "protocolo muy estricto" que se tiene para evitar el contagio.
En el día que se conoce el primer caso de ébola en Mali, España asume el mando de la misión europea EUTM-Mali, que se encarga de instruir y formar al ejército maliense.
En concreto, el titular de Defensa señaló que España adapta "todos los medios necesarios" para que sus militares no enfermen por ébola. Los soldados, dijo, "tienen las garantías y protocolos necesarios para evitar contagios".
Subrayó que, por suerte, los militares españoles no han tenido ningún incidente respecto a este problema sanitario.
El primer caso de contagio de ébola en Mali se ha dado en una niña de tres años que, al parecer, se contagió en Guinea Conakry.
Fuentes diplomáticas españolas en Mali reconocieron que desde Madrid se ha solicitado información puntual sobre este caso. Personal de la Embajada de España en Mali están en contacto con autoridades del Ministerio de Salud maliense para conocer la evolución del caso.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2014
MML/gja