Ébola. Rajoy afirma que hay que “atacar el problema” en los países africanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este viernes que además de tomar las medidas necesarias para luchar contra el ébola en los países occidentales, es necesario “atacar el problema” desde la raíz, es decir, en los países de África occidental que se están viendo más castigados por el virus.
Así se expresó en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, durante la que destacó que el ébola “tiene un impacto directo en la economía y en la seguridad de nuestros vecinos africanos”.
Por ello, insistió en la necesidad de luchar contra este problema y recordó que este tema se ha introducido en la agenda del Consejo Europeo en agosto a iniciativa de España. Además, puso en valor que se han incrementado las ayudas por parte de la Unión Europea a los Estados africanos de 600 millones a 1.000 millones de euros.
Del mismo modo, destacó que la Unión Europea está trabajando contra el ébola en coordinación con Naciones Unidas, y valoró positivamente el nombramiento de Christos Stilianides como responsable de la ONU en la gestión de la crisis humanitaria generada por este virus.
Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el ébola se ha cobrado ya la vida desde marzo de casi 5.000 personas. La mayoría de los fallecidos se han registrado en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2014
DMM/gja