Madrid. La Comunidad recoloca en otros centros a los mayores de una residencia privada de Aranjuez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aseguró este viernes que los mayores de la residencia de San Fernando, de titularidad privada y situada en Aranjuez, ya han sido recolocados en otros centros, después de que la dirección de esta residencia decidiera cerrar las instalaciones con carácter inmediato.
Así lo anunció el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Jesús Fermosel, una vez finalizado el acto de presentación del balance de Emergencia Social de los primeros seis meses del año en la sede de su departamento.
“Inmediatamente la Consejería mandó a la inspección y tanto la Dirección General del Mayor como el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social colocaron a los 47 residentes que había en esa residencia”, subrayó Fermosel.
Según explicó el responsable de Asuntos Sociales, esta residencia no tenía ninguna plaza concertada con la Comunidad de Madrid. No obstante, dada la “situación de emergencia” se ha gestionado una ayuda inmediata a estos ancianos.
Asimismo, la Consejería de Asuntos Sociales ha puesto en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado estos hechos, recogidos en el informe de la inspección realizada, “por si hubiera que hacer alguna actuación más”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2014
MFN/caa