Aumenta la morosidad y su impacto en pymes y autónomos, según Cepyme
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) informó hoy del aumento de la morosidad, ya que en septiembre el volumen del crédito comercial en situación de mora ascendía a 211.146 millones de euros, y alertó sobre su “impacto negativo” en las pymes y los autónomos.
La organización reclamó en un comunicado al Gobierno que complete “urgentemente” el desarrollo de la normativa de lucha contra la morosidad para evitar esta mala práctica, que pueda ocasionar un “nuevo deterioro del tejido empresarial”.
Desde la Cepyme propusieron que se tipifique como actos desleales la “inobservancia grave de los plazos de pago legal o contractualmente exigibles” o reformar la Ley de Lucha contra la Morosidad para fijar calendarios de pago, así como establecer las cláusulas y prácticas abusivas, entre otras medidas.
Asimismo, defiende la implantación de un “régimen proporcional de infracciones y sanciones” que sirva como “instrumento disuasorio” para combatir a corto plazo el “retraso intencional de los pagos”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2014
CLG/caa