(VIDEO) El PSOE se autoproclama “la izquierda real”: “Tenemos muy poco que hacer con el populismo”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE se considera “la izquierda real, posible, la alternativa” a los gobiernos conservadores del PP, y por eso concluye que los socialistas “tenemos muy poco que hacer con la táctica, con el dogma y con el populismo”.

Así lo aseguró el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en una entrevista con Servimedia, al ser preguntado por el auge de Podemos y las posibilidades de acuerdos en el futuro.

“En la izquierda no vamos a ver nunca adversarios ni enemigos, en todo caso competencia y estímulo”, aunque algunas veces desde esa misma izquierda centren sus reproches en el PSOE y no en el PP, manifestó.

Les emplazó por ello a no fijarse tanto en los socialistas, “porque con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, que las tenemos, somos el partido que ofrece un proyecto político a la mayoría de los españoles desde una óptica de izquierdas, de una izquierda posible, real y alternativa a la derecha”. “Que quieran competir con nosotros es lícito”, les dijo, pero con quien se tienen que medir en las urnas realmente es con el PP.

Sobre posibles acuerdos, comentó que los dirigentes de Podemos parece que “no quieren vernos ni en pintura”, y en todo caso los socialistas “tenemos vocación de mayoría y hemos demostrado que somos un partido que pide el voto a la mayoría para gobernar para la mayoría”.

Reconoció que el PSOE está en una situación electoral “más difícil” que en otras épocas y no está experimentando una “remontada épica”, pero sí “una recuperación gradual e imparable” que coincide con la elección de Pedro Sánchez como secretario general.

Mientras, “otros están temerosos por perder mayorías absolutas” y por ello se la quieren asegurar con leyes “caciquiles”, y “otros, los tácticos, los dogmáticos”, pueden no concurrir a las elecciones autonómicas y municipales pese a ser “las más cercanas al pueblo”.

Esas elecciones son el reto inmediato del PSOE, aseguró, para ofrecer a los ciudadanos un proyecto político de país” que culminará con las generales, sean cuando sean. El momento en el que Rajoy decida convocar las elecciones “para perder”, aseguró, “no me importa mucho”.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2014
CLC/gja/caa