Sting y Lang Lang felicitan a la ONU por su 69º cumpleaños con un concierto

- Ban Ki-moon: “Resulta más necesaria que nunca en esta época de múltiples crisis”

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante Sting y el pianista Lang Lang protagonizarán este viernes el Concierto del Día de las Naciones Unidas con motivo del 69º cumpleaños de esta organización, acompañados por una orquesta de jóvenes de los cinco continentes y todos serán presentados por el actor Alex Baldwin. El concierto tendrá lugar esta tarde en la sede de la ONU en Nueva York.

Sting es cantante, compositor y 16 veces ganador del premio Grammy, y Lang Lang es uno de los pianistas más renombrados y Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas.

“El Día de las Naciones Unidas es un momento en el que podemos compartir nuestro amor y nuestros sueños juntos, y mostrar al mundo cuán importante es el trabajo de la ONU. La música es el lenguaje universal de la humanidad y es en su espíritu que nos unimos para celebrar la visión permanente de la ONU. Como su Mensajero de la Paz, deseo tocar en la organización con estos jóvenes talentosos procedentes de todo el mundo, que representan a los líderes del mañana”, recalcó Lang Lang en un mensaje.

Sting afirmó que es “un honor” para él actuar en el Concierto del Día de las Naciones Unidas y se declaró “un entusiasta del importante trabajo que la ONU hace cada día”.

El Día de las Naciones Unidas se conmemora cada 24 de octubre para resaltar los esfuerzos mundiales y logros de la ONU desde su fundación, en esa fecha, en 1945. El concierto será una oportunidad para reflejar y celebrar a través del lenguaje universal de la música el trabajo que tanto la organización como sus agencias realizan por el mundo.

“NO TODOS ACTÚAN EN PIE DE IGUALDAD” EN LA ECONOMÍA

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, asegura que esta organización “resulta más necesaria que nunca en esta época de múltiples crisis”.

En un mensaje difundido con motivo del Día de las Naciones Unidas, Ban indica que “la pobreza, la enfermedad, el terrorismo, la discriminación y el cambio climático se están cobrando un elevado precio”.

“Millones de personas siguen padeciendo situaciones de explotación deplorables debido al trabajo servil, la trata de seres humanos, la esclavitud sexual o las condiciones peligrosas en las fábricas, los campos y las minas. La economía mundial sigue siendo un terreno en el que no todos actúan en pie de igualdad”, añadió.

Ban señaló que la ONU se fundó bajo “un solemne compromiso con la población del mundo de poner fin a esos atropellos de la dignidad humana y abrir el camino a un futuro mejor”.

Comentó que los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, que vencerán en 2015, han inspirado “la campaña contra la pobreza de mayor éxito en la historia” y que los tratados de las Naciones Unidas sobre la desigualdad, la tortura y el racismo han protegido a las personas, mientras que otros acuerdos han salvaguardado el medio ambiente.

“El personal de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas se ha interpuesto entre fuerzas hostiles, nuestros mediadores han resuelto controversias y nuestros trabajadores humanitarios han prestado asistencia que ha salvado vidas”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2014
MGR/caa