Workability International se interesa por el modelo de gestión del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación
- Representantes de la organización visitaron las instalaciones de Flisa y Technosite
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes del Workability International visitaron este miércoles las instalaciones de Flisa y Technosite, compañías pertenecientes al Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, en las que pudieron conocer de primera mano su modelo de gestión e inclusión laboral de personas con discapacidad.
Esta visita coincidió con la Conferencia Anual del Workability International, que se está celebrando en Madrid. En esta ocasión, el evento del WI, que se constituye como una red internacional de empresas y entidades que tiene como fin la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha sido organizado por el Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación, que es miembro directo de dicha red.
Tras el acto de inauguración de la Conferencia Anual, celebrado este miércoles en el auditorio anexo al Palacete Duque de Pastrana y presidida por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, varios miembros de la delegación visitaron las dependencias de dos de las compañías que forman parte del Grupo de Empresas de la ONCE y su Fundación.
Por un lado, 17 representantes del WI acudieron a las instalaciones de Flisa Lavanderías Industriales, sociedad nacida en 1990 con el fin de crear empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad. La empresa está especializada en servicios de lavandería de sectores, como el hotelero, el hospitalario o el industrial, y mantiene entre sus valores más destacados el compromiso social, la calidad, la innovación y la sostenibilidad.
Cristóbal Cuevas, director general de Flisa, acompañó a la delegación, que conoció los servicios que presta la lavandería, los procesos de lavado que se llevan a cabo en la planta y los controles a los que son sometidas cada una de las prendas en la zona de trazabilidad. Además, visitaron el laboratorio de la planta, donde se les explicó, entre otras cuestiones, los procesos de control de consumos y las pruebas bacteriológicas que se llevan a cabo en ella.
Por otro lado, 26 miembros del WI acudieron hasta la sede central de Technosite, empresa del sector de las tecnologías de la información y la comunicación con una clara misión social y de cuyo equipo multidisciplinar forman parte un número importante de trabajadores con discapacidad.
Durante su visita, José Alfonso García Escribano, director general de Technosite, y distintos trabajadores de la compañía les acompañaron en un recorrido por sus principales áreas de actividad -estudios sociales e investigación, I+D, desarrollo de páginas web y aplicaciones móviles, business intelligence, DONO y auditoría, consultoría y certificación de accesibilidad tecnológica- y les mostraron sus proyectos más significativos.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
NCF/caa