El ICEX destina un millón de euros en ayudas para pymes españolas en Estados Unidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ICEX lanzó este jueves la segunda edición del Plan Target USA, dotado con un millón de euros, para la consolidación de las pequeñas y medianas empresas españolas de cualquier sector que cuenten con filial en Estados Unidos.
El programa también va destinado a empresas de sectores de alto contenido tecnológico, sin que sea necesario que tengan filial, según informó en una nota la entidad pública adscrita al Ministerio de Economía.
Con este programa, el ICEX busca fomentar la internacionalización hacia un mercado que ofrece “fuertes perspectivas de crecimiento” y ofrecer una herramienta que favorezca la consolidación de las pymes que cuentan con un proyecto iniciado en este mercado, que sea "viable y de calidad".
En el caso de las pymes que ya cuentan con una filial en Estados Unidos, ésta no puede haberse constituido antes del 1 de enero de 2014. El programa cuenta con un presupuesto total de un millón de euros, con un límite máximo de 50.000 euros por empresa y una cobertura del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo.
El Plan ICEX Target USA apoya los gastos previos de constitución y primer establecimiento, los gastos de promoción y los gastos de defensa jurídica de la marca y homologación.
La fecha máxima para la presentación de solicitudes es el 21 de noviembre. Durante la primera edición del plan, lanzado en 2013, ICEX apoyó un total de 102 proyectos empresariales.
Este plan complementa, en el mercado norteamericano, el recientemente lanzado Plan ICEX Consolida, cuya convocatoria está abierta hasta el 3 de noviembre.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
SMV/caa