La ONCE y la Diputación de Sevilla impulsan contratos en prácticas para personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONCE y la Diputación de Sevilla suscribieron este jueves un acuerdo de colaboración para favorecer la participación de personas con discapacidad en prácticas de formación en el ámbito de la provincia.
En concreto, el acuerdo lo rubricaron el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez.
En función de este convenio, la Diputación de Sevilla aprobará una convocatoria de subvenciones para cubrir parte de los gastos de contrataciones en prácticas realizadas por personas con discapacidad física o síquica en empresas radicadas en la provincia.
Se trata de ayudas que pueden complementar a otras de ámbito estatal o autonómico para favorecer la contratación de personas con discapacidad.
Las empresas interesadas en beneficiarse de estas ayudas deberán presentar una solicitud en la diputación que explique las características de los puestos que se quieren cubrir y el perfil necesario.
La ONCE, por su parte, colaborará con la diputación en la selección de los candidatos y asesorará, apoyará y adaptará todos los puestos que ocupen sus afiliados en las empresas.
Además, difundirá entre sus colectivos las acciones promovidas por la Diputación de Sevilla relacionadas con la formación, el empleo y el apoyo al autoempleo.
En su intervención, Cárceles puso de ejemplo a la Diputación de Sevilla como referente de la apuesta por la integración laboral de las personas con discapacidad y animó al tejido empresarial de la provincia a superar barreras y a implicarse de lleno en la contratación de este colectivo a través de las ayudas puestas en marcha.
"La contratación de personas con discapacidad es rentable económica y socialmente", aseguró el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla. En la misma línea se manifestó el presidente de la Diputación de Sevilla, que aseguró que la contratación de personas con discapacidad es igual de productiva que la del resto de trabajadores.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
IGA/pai