Inmigración. La AUGC pide al Gobierno medios menos “agresivos” en lugar de las devoluciones en caliente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) instó este jueves al Gobierno a poner medios humanos y medios materiales "menos agresivos" para paralizar la inmigración, como aumentar la plantilla de guardias civiles y añadir otros materiales distintos a las cuchillas o la alambrada, sin necesidad de hacer las devoluciones en caliente.
Según informó a Servimedia el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado, el Gobierno ha estado defendiendo la labor que estaba realizando el Instituto Armado hasta ahora, que el ministro del Interior, Jorge Fernández, ha querido modificar la ley, “como si los guardias civiles estuviéramos haciendo algo ilegal".
Interior explicó ayer en el Congreso que esta nueva medida sería "rechazo en frontera y no devolución en caliente", defendiendo así las devoluciones a Marruecos de inmigrantes que tras cruzar la valla están a disposición de las Fuerzas de Seguridad.
Para Delgado, todo lo que sean modificaciones de leyes por el tema de inmigración no ”vale para nada”, por eso “no pedimos que cambie la ley, sino que haya una mejora de medios”.
La Benemérita denunció que los medios que tienen se reducen a vehículos con “más de 200.000 kilómetros” y que hay una “gran falta de personal”, como “cuando hay una oleada de 300 inmigrantes y como mucho 60 policías frente a esas personas, nos encontramos en unas situación muy desproporcional”.
El portavoz criticó también al Gobierno que para tomar esta medida no se haya contado con “las asociaciones, sindicatos, el resto de partidos políticos, las ONGs, juristas de prestigio o con la Unión Europea”, cuando en cuestiones “tan importantes” es “necesario el consenso” y es “lo que aquí ha faltado”.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
SBB/pai