Madrid. El PSOE llevará al Pleno municipal el caso de la escolta policial al 'pequeño Nicolás'

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo municipal del PSOE llevará al próximo pleno ordinario de octubre, que se celebrará el día 30, una iniciativa interesándose por el caso del policía municipal que escoltó al joven impostor conocido como 'el pequeño Nicolás' en una jornada en Ribadeo (Lugo) el pasado mes de agosto.

Así lo anunció hoy el portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, en su visita a la Fundación Juan XXIII. Añadió que no quería juzgar al joven, pero que ha servido de ejemplo para que los “políticos tengamos más prudencia y se evite este modelo de personaje”. IU también llevará este caso al Pleno del día 30.

Lissavetzky reprochó al Gobierno de Ana Botella que no haya aclarado toda la situación respecto al policía municipal y que “siempre tarden tanto tiempo en dar la información”.

Lamentó que el desconocimiento sobre si el agente actuó por libre o siguiendo una orden "ha hecho saltar todas las alarmas”, por lo que "cuanto antes salga a la luz lo que ha sucedido, todos nos quedaremos más tranquilos”.

El portavoz socialista también criticó el nombramiento como responsable de la política internacional en el Ayuntamiendo del exdirector de la Policía Municial, Emilio Monteagudo, señalando que no le parece el “candidato más oportuno” debido a que está imputado en el sumario del caso 'Madrid Arena'. "Creo que no es la persona más idónea para representar la imagen de Madrid ni a los ciudadanos”, aventuró.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
KRT/pai