Ébola. Más de 650 veces han entrado en la habitación de Teresa Romero con equipos de protección

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 650 veces se ha entrado con equipos de protección en la habitación del Hospital La Paz-Carlos III en la que ha sido atendida la auxiliar Teresa Romero, contagiada con el virus del ébola.

Fuentes sanitarias consultadas por Servimedia indicaron que esta es la cifra de entradas hasta el pasado lunes, un día antes de que se decretara que la enferma estaba libre del virus, del que se contagió tras atender en septiembre al misionero Manuel García Viejo, que fue repatriado desde Sierra Leona y que falleció.

Teresa Romero ha sido atendida en una habitación aislada de la planta 6 del hospital madrileño. Hasta la paciente, el equipo médico ha accedido con los debidos trajes (tipo 3) de protección para evitar contagios.

Los sanitarios que atienden a la paciente recibieron una formación inicial sobre el uso de estos equipos de protección nada más conocerse la llegada del virus ébola a España con la repatriación desde Sierra Leona del misionero español Miguel Pajares en agosto.

No obstante, algunos de ellos acudieron a las primeras jornadas de los cursos que militares expertos en el uso del traje ofrecieron a personal sanitario del Carlos III y La Paz en la Escuela Nacional de Sanidad, dependiente del Instituto Carlos III.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2014
MML/caa