Cerca de 200 policías registran simultáneamente 21 domicilios utilizados para el tráfico de drogas

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 200 agentes de la Policía Nacional han participado en una operación contra el menudeo de droga en Valencia y Albacete, en la que se han registrado simultáneamente 21 domicilios utilizados para el tráfico de drogas y han sido detenidas 28 personas acusadas de tráfico de estupefacientes.

Según indicó este miércoles la Policía, en el marco de esta operación fueron detenidas 28 personas dedicadas a la venta de cocaína, heroína y marihuana. Los detenidos formaban parte de dos clanes familiares y se les imputan delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.

Los agentes se incautaron de 836,5 gramos de cocaína, 11 gramos de heroína, 3.351 gramos de marihuana, 89 gramos de hachís, 60 gramos de “cristal” y 2.487 gramos de sustancia de corte. Además, los agentes intervinieron siete armas de fuego, chalecos antibalas y 17.800 euros en efectivo.

Las investigaciones sobre los dos grupos organizados se iniciaron el pasado junio, cuando los agentes descubrieron las actividades de venta y distribución de droga que ambos clanes familiares estaban desarrollando en los municipios valencianos de Torrent, Massalfassar y Real de Montroi y también en La Gineta (Albacete).

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2014
MFN/caa