Presupuestos. Alberto Garzón critica que los PGE son una “farsa” que rompen la asimetría entre empresario y trabajador
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz económico de La Izquierda Plural, Alberto Garzón, dijo este martes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 son una “farsa” que rompen “la asimetría entre el empresario y el trabajador”.
Durante el debate a las enmiendas a la totalidad en el Congreso de los Diputados, Garzón aseguró que le preocupa que "el Gobierno y el poder sean cosas diferentes”. “Son los derechos humanos los que se están vulnerando. Usted (Montoro) habla de la libertad desde el punto de vista liberal”, denunció Garzón.
Asimismo, aseguró que España se ha implantado un Estado del bienestar en el que un inmigrante no tiene derecho a tener un médico de cabecera y un estudiante debe desembolsar una cantidad de 8.000 euros para realizar un máster oficial.
Asimismo, aseguró que fue en Alemania donde se votó el rescate bancario de España y agregó que “fue un rescate a los acreedores, por eso se vota allí y no se vota aquí. Eso no es democracia, es una farsa”.
No obstante, defendió que frente a todos estos problemas existen alternativas. “Cada año le presentamos más de 500 enmiendas, todas rechazadas. No vayan a hablar ustedes de negociación”, reprochó Garzón a Montoro. “No diga que no tiene alternativas, sino que no quiere aplicarlas. Si seguimos esperando sus promesas la sociedad estará muerta”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
LDS/gja