Inmigración. Human Rights Watch denuncia la actuación de la Guardia Civil en la valla de Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización humanitaria internacional Human Rigths Watch denunció hoy la actuación de la Guardia Civil de la semana pasada contra un joven camerunés en Melilla, y pidió a la Comisión Europea que actúe contra el Gobierno español por la forma de emplearse sus fuerzas de seguridad en las fronteras de sus ciudades autónomas.
"Las imágenes no pueden ser más terribles”, aseguró en un comunicado Judith Sunderland, investigadora principal para Europa Occidental de Human Rights Watch. "El Gobierno español tiene que llamar a un cese inmediato de estas actuaciones abusivas y la Fiscalía tiene que investigar este horrible caso. Hasta que el caso haya sido investigado a fondo, la Guardia Civil debería retirar de la frontera a los agentes implicados”.
Para Human Rights Watch, estos agentes que han participado en un uso “injustificado y desproporcionado de la fuerza”, “deben ser expedientados y, en su caso, juzgados”.
La ONG pide a España que erradique las devoluciones “en caliente” de irregulares y reclama a la Comisión Europea que tome medidas contra el Ejecutivo de Madrid “por incumplimiento de la legislación comunitaria”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
JRN/gja