Unicef entrega ayuda humanitaria a niños desplazados en Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señaló este martes que ha entregado suministros, como kits de higiene, mantas, agua y galletas energéticas, en la zona norte de Alepo (siria) para salvar la vida de miles de niños de la ciudad fronteriza de Kobane, donde viven refugiados.
Además, equipos de voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria comenzarán en breve la distribución de los suministros en Afrin, un suburbio de Alepo, donde se calcula que se han refugiado cerca de 1.000 familias de Kobane.
"Éste es un pequeño pero significativo avance en nuestros esfuerzos por alcanzar a los niños más difíciles de llegar debido al conflicto", dijo Hanaa Singer, representante de Unicef en Siria, quien añadió: "Esperamos ver más avances como este en otras partes de Siria en las próximas semanas".
Unicef destacó que Kobane no recibió ningún tipo de ayuda humanitaria durante al menos 12 meses antes de la actual batalla por el control de la ciudad.
Por último, esta agencia de la ONU formará parte de un convoy de Naciones Unidas que llevará a finales de esta semana una asistencia similar a Afrin y otros pueblos en el noroeste de Siria, que han estado fuera del alcance de la asistencia humanitaria durante seis meses.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
MGR/gja