Endesa destaca las “claras señales de recuperación” de España a pesar de las “turbulencias” de las bolsas
- Prado se enorgullece de que España sea el “ejemplo preferido” para los organismos económicos mundiales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Endesa, José Bogas, destacó este martes las “claras señales de recuperación” de la economía española, que se está viendo reflejada en la demanda eléctrica, y a pesar de las “turbulencias” de las bolsas europeas, así como las previsiones de unas “mejores perspectivas” para el próximo año.
Así lo señaló durante su primera intervención en la junta de accionistas de la energética, en sustitución de su antecesor, Andrea Brentan, el nuevo consejero delegado de Endesa, quien se refirió al “consenso generalizado” de la recuperación de la economía española a pesar de las “turbulencias” recientes de las bolsas europeas.
“La grave crisis de los últimos años ha obligado grandes ajustes, pero la economía española ha hecho bien la mayor parte de sus deberes”, aseveró Bogas, quien enfatizó que se empiezan a vislumbrar señales macroeconómicas que reflejan que “aunque de manera lenta, está emprendiendo el camino del crecimiento”.
Esta mejoría, apuntó Bogas, se está viendo reflejada también en la demanda eléctrica, y es que el consumo de electricidad de los clientes industriales ha alcanzado crecimientos cercanos al 5% en el último año, y la demanda eléctrica total se incrementó en un 1,6% en el último mes.
Además, recordó que las previsiones sitúan a España dentro de los países de la Unión Europea que presentan “mejores perspectivas” económicas para el próximo año.
ESPAÑA, EL “EJEMPLO PREFERIDO”
Por su parte, el presidente de Endesa, Borja Prado, mostró la confianza de la compañía en la recuperación económica de España que “sin duda ha sido impulsada por las iniciativas y las acertadas reformas económicas” realizadas por el gobierno.
“Me satisface poder decir que el éxito de estas medidas, junto con el esfuerzo y sacrificio de todos los españoles, nos han situado como un referente para nuestros socios europeos”, agregó.
Prado dijo enorgullecerse de que “hoy en día seamos el ejemplo preferido para las principales instituciones y organismos de la economía mundial”.
La compañía energética tiene previsto invertir 2.500 millones entre 2014 y 2016 en España para el desarrollo y mantenimiento de sus negocios y actividades, lo que supone un 25% más.
REGULACIÓN “ESTABLE”
Por otra parte, Bogas indicó que Endesa encara el futuro dentro de una situación regulatoria “estable” a pesar de los efectos “muy negativos” sobre los resultados de la compañía de la reforma energética.
Una vez casi terminada la normativa, “no presenta ya el peor rasgo que puede tener un entorno regulatorio”, indicó Bogas en referencia a la incertidumbre. “Las nuevas reglas de juego ya están claras y estamos convencidos de que podemos jugar en ellas con todo éxito”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
SMV/gja