Tarjetas. La Izquierda Plural ve “asombroso” que Rato tenga que pedir la baja temporal voluntaria del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, tachó hoy de “asombroso” que Rodrigo Rato, expresidente de Caja Madrid y de Bankia, “tenga que pedir” la suspensión temporal de militancia en el PP.
Así lo dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados, al término de la reunión de la Junta de Portavoces, cuando se le preguntó por la decisión de Rato. “Lo que nos asombra es que tenga que pedirla de forma voluntaria. Eso evidencia lo mal que está llevando el PP este asunto”, señaló.
Centella criticó que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “sigue escondido detrás de una columna, no quiere escuchar, no quiere ver, no quiere investigar”.
En este sentido, el portavoz de la Izquierda Plural añadió que Rajoy no solo “se niega a investigar parlamentariamente” el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sino que también se opone a esclarecer los hechos “en su propio partido”.
“Ellos sabrán porque no quieren investigar ni que se investigue”, sentenció Centella. En esta línea, explicó que la Junta de Portavoces ha rechazado incluir en el orden del día del próximo pleno una iniciativa para crear una comisión de investigación sobre las tarjetas opacas.
En su opinión, con su negativa, el PP es “cómplice pasivo y activo de que la ciudadanía no conozca políticamente lo que ha pasado” en torno a las denominadas ‘tarjetas black’ y otros escándalos relacionados con entidades financieras.
Explicó que esta iniciativa, la sexta que ha presentado su grupo para investigar la situación de entidades bancarias rescatadas, ha sido rechazada con el voto del PP. “Es grave”, dijo Centella, pues el PP “está bajo sospecha”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2014
VBR/pai