EEUU hace una visita “rutinaria” al hospital de Jerez

MADRID
SERVIMEDIA

La embajada de Estados Unidos en Madrid aclara que la visita de un funcionario estadounidense al Hospital de Jerez estaba prevista desde “hace tiempo” para atender un asunto “rutinario” y no tiene relación con el ébola.

Fuentes de la legación americana indicaron a Servimedia que la visita nada tiene que ver con la crisis por el virus del ébola, sino que se trata de la prestación médica que el hospital de Jerez mantiene con el centro hospitalario existente en el interior de la base de Rota (Cádiz).

El centro de Jerez es el hospital de referencia para los asuntos sanitarios de los soldados estadounidenses que están en Rota cuando el hospital propio de la base naval no puede cubrir sus necesidades. Tal es el caso de las atenciones ginecológicas, según las fuentes consultadas.

Con esta visita, se quería “actualizar” la situación entre ambos hospitales para mejorar la atención a los ciudadanos de EEUU.

La propia embajada emitió un comunicado en el que señalaba que el Hospital Naval de Rota había solicitado permiso para que un funcionario médico del Pentágono lleve a cabo una visita de rutina al Hospital de Jerez para “discutir su capacidad de atención en la especialidad de obstétrica para los miembros de la comunidad militar de Estados Unidos”.

Esta visita forma parte de un “viaje de rutina por el personal médico del Departamento de Defensa a instalaciones militares estadounidenses en países europeos, entre ellos Alemania, e Italia”, concluye el texto remitido desde la Embajada.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
MML/gja