Ébola. CSI-F exige al Gobierno compensaciones económicas para el personal sanitario

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido este lunes al Gobierno que dote de una compensación económica al personal sanitario que atendió a los pacientes contagiados por el virus del ébola como reconocimiento a su labor.

En declaraciones a Servimedia, la delegada del sindicato en el Hospital Carlos III, África Díaz, señaló la necesidad de reconocer el trabajo y esfuerzo de aquellos técnicos sanitarios que han tratado los casos de ébola desde la repatriación del misionero Manuel Pajares hasta la fecha.

“Consideramos que este tipo de profesionales son especiales y hay que reconocerlo no sólo con un agradecimiento, sino a nivel económico porque se han jugado la vida”, aseveró Díaz.

Por ello, durante una reunión mantenida este lunes con las autoridades sanitarias y el Hospital Carlos III, el sindicato solicitó un complemento económico para los profesionales sanitarios. Asimismo, la delegada del CSI-F hizo hincapié en la necesidad de mantener el hospital Carlos III abierto: “Por el momento el Carlos III sigue en alerta y tenemos que seguir aprendiendo, no nos podemos relajar de nuevo y estar a la espera de qué nos viene después”.

El pasado viernes, el Ministerio de Defensa puso a disposición del Carlos III un total de 20 sanitarios militares destinados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla para apoyar a la plantilla hospitalaria que trabaja en la gestión del ébola. Según el sindicato, finalmente fueron diez profesionales militares los que apoyaron a los trabajadores del Carlos III.

A este respecto, Díaz agradeció la ayuda prestada, aunque apuntó que se desconoce si estos profesionales continuarán en el hospital: “Gracias a estas personas se han podido dar más turnos libres al personal que estaba ya habitualmente tratando a Teresa, aunque cierto es que a día de hoy la carga asistencial ha disminuido”.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
ACG/gja