Pablo Iglesias cree que sería un “estorbo” en una portavocía colegiada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Iglesias dijo este lunes que cree que sería un “estorbo” en una hipotética portavocía colegiada en Podemos, propuesta que defienden algunos miembros de la nueva formación, en contraste con la idea de crear una Secretaría General que promueve Iglesias.
Así se expresó Iglesias en declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia, después de que este fin de semana se debatiera en la Asamblea Ciudadana de Podemos estos dos grandes bloques programáticos que serán votados durante esta semana para conformar los principios organizativos y políticos de la formación.
Iglesias manifestó que, salga la propuesta que salga, “en Podemos no sobra nadie” y, aunque él consideraría que sería un “estorbo” si se votase la iniciativa de Echenique sobre una portavocía colegiada, habría que continuar trabajando poniéndose “a la orden de la mayoría”.
“La democracia es la capacidad de ser efectivos”, añadió al ensalzar su propuesta organizativa con un secretario general al frente del partido. No obstante, creyó que en Podemos todavía “todo está en el aire”.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2014
LDS/gja